Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















lunes, 16 de agosto de 2010

Vila Nova de Gaia-Porto

Sólo separadas por el río Duero encontramos dos ciudades Porto y Vila Nova de Gaia, que unidas por seis puentes viven como una sola de cara al turismo, a la industria y por supuesto a sus vinos.



Vila Nova de Gaia de gran importancia comercial e industrial es el principal centro productor de vino oporto,el centro de esta ciudad está dominado por las cavas (bodegas), entre las más populares : Sandeman, Ferreira, Ramos Pinto, Grahams, Calem, Fonseca, etc así hasta  más de cincuenta empresas, dedicadas al afamado vino, que  ocupan sus estrechas y empinadas calles  y que ofrecen rutas guiadas para su demostración y  degustación .
Además de su Cais junto al Duero  donde encontrará buenos restaurantes  y barcos para realizar cruceros pasando bajo  sus seis puentes, cuenta con excelentes playas  como la de  Granja, Miramar, Madalena, Valadares, Francelos, Ntra Sra da Pedras, Aguda…a escasos kilómetros .
 
Otra panorámica excepcional  que no debes perderte es desde el Monasterio de Serra do Pilar , donde  puede contemplarse Oporto, su Ribeira, el río Duero, el Cais  y sus puentes.
Porto u Oporto, indistintamente, segunda ciudad de Portugal en cuanto a número de habitantes, no es una ciudad monumental al uso. Hay ciudades que muestran grandes  edificios y monumentos impresionantes. El encanto de Oporto se extiende por toda la parte  antigua. Hay que subirse en los zapatos  y recorrerla a pie  para disfrutarla.

Su Barrio de Ribeira, a orillas del  Duero, con estrechas callejuelas , fachadas pintadas de colorines  y otras de azulejos  dan al barrio un sabor pintoresco, aunque en decadencia. Imaginas como debió ser, pero una pena su lamentable estado de conservación, aunque el turismo abarrota sus restaurantes a la orilla del río.
La Ribeira

Catedral
Subiendo  hacia la Catedral descubrirás bellos edificios, entre los que destaca la Estación de Sao Bento, con una colección de azulejos en su vestíbulo  inmensa ,representando la historia de Portugal.

Estaçao de Sao Bento
Además de su Catedral, es imprescindible ver las Iglesias da Sao Francisco, dos Congregados,  dos Clérigos (con su gran torre),  el mercado do Bolhao - auténtica esencia  portuguesa, y  sus "ruas" peatonales de  Sa Bandeiro y Santa Catarina, en donde es parada obligatoria  el Café Majestic, que se conserva como hace un siglo, con su estilo parisino y su pianista animándote el café.

 
Café Majestic
 
 Preside  la Avenida  dos Aliados, centro neurálgico de Porto, el Ayuntamiento  en una bella plaza, flanqueada por edificios  "Art Noveou"  del siglo XX que causan admiración.
 
 
 
 
Y para finalizar nuestra visita, la  expansión de la ciudad,  el Barrio de Boavista, principal zona de negocios, repleto de  tiendas   y hoteles, donde sobresale la Casa de la Música, la Fundación Serralves,el jardín botánico y el planetario, próximos al nuevo puente de la Arrabida y de las playas.
Ponte Luis I

viernes, 13 de agosto de 2010

Costa del Sol

En 2008, llegando el verano nos apetecía un viajecito de descanso y sin tener nada previsto nos decidimos  por nuestras playas de la Costa del Sol. Llegada a Benalmadena (Malaga) al hotel Best Tritón, con una situación privilegiada para recorrer la costa sin utilizar el coche y para disfrutar de la noche en Puerto Marina.
Sol y playa con un clima privilegiado así es la Costa del sol, con un sinfín de establecimientos hoteleros para todos los gustos y bolsillos tras el gran boom turístico de los años 60, con  actividades deportivas y culturales para cuando te canses de playa y de "pescaítos fritos".

Pasando del bullicioso Torremolinos, muy cerquita Málaga con  alguna visita al Castillo de Gibralfaro, su Catedral, el museo Picasso, sus jardines, su paseo marítimo y su famosísima calle Larios.
Otra alternativa es subir al pequeño pueblo de Mijas, en el que destaca la ermita de la Virgen de la Peña , famoso por sus burro-taxis, en el que es frecuente ver a extranjeros recorriendo el pueblo montado sobre ellos.
Fuera de todos los tópicos de los pueblos blancos de Andalucía, encontramos Marbella, una gran urbe  en la que se han edificado impresionantes  mansiones ,con  un montón de campos de golf  y   lujosos hoteles,discotecas, restaurantes, bares ,joyerías,  tiendas de marcas muy exclusivas , coches  de ensueño: Ferraris, Bentleys... y super yates en Puerto Banús que hacen de reclamo para cierto sector con un alto poder adquisitivo y  la esencia turística de Marbella.