Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















domingo, 27 de junio de 2010

La Alberca- Salamanca


Después de viajar por unas carreteras sinuosas y con unas curvas de vértigo desde las Hurdes y  las Mestas (Cáceres), pasando por el valle de las Batuecas,  llegamos al Portillo , donde pude respirar pues  ya  solamente nos quedaba una bajada hasta el pueblo de La Alberca.


Hay que recorrer  sosegadamente las calles y plazas de La Alberca y así te encontrarás con atractivos rincones y perspectivas, en los que destaca una arquitectura popular levantada a base de piedras y  entramados de madera.




En cuanto llegas a la Alberca te transportas a través del tiempo a otros lugares y otras épocas.
Casualmente ese día había un concurso de pintura al aire libre en el que participaban gentes de todos sitios, y por supuesto con unos rincones tan bellos, La Alberca  no defraudó a nadie.

Desde La Alberca, se puede visitar el Santuario de la Peña de Francia donde se venera la Virgen morena de la Sierra , a la que por cierto yo no puede subir con gran pena por mi parte , pero no me lo recomendaron por mis vértigos, ya que si lo pasé mal subiendo desde las Batuecas no quiero ni pensar en esas alturas.

Otros pueblos de la Sierra: Mogarraz, Monforte, San Martín del Castañar, Sequeros, etc también merecieron nuestra visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario