Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















lunes, 19 de abril de 2010

PEDRAZA-SEGOVIA

Fue por  la primavera de 2005 cuando organizamos junto a unos amigos este paseo por tierras segovianas.
Nuestros anfitriones, Merche y Martín, nos esperaban en  "Sigueruelo", su pueblo. Desde allí nos dedicamos a recorrer la zona empezando por "Pedraza". Un pueblo  turístico,medieval,   amurallado  y  que parece sacado de una película. Es un lujo el tomarte un vinito en su plaza mayor en una de sus tabernas.Quizás excesivo el número de turistas.
Como no podía ser de otra manera, disfrutamos de un cochinillo asado en un restaurante del lugar.
Allí se celebran uno de los encierros más pintorescos de toda la comarca trayendo los toros desde la Dehesa campo a través con jinetes con garrochas  hasta el pueblo.
Otra de sus fiestas, es el Concierto de las Velas, un espectáculo para contemplar todo el pueblo iluminado exclusivamente con velas mientras se disfruta de un importante concierto

En "Riaza" es un placer descubrir su centro histórico. Y como no, sus buenísimos torreznos.


Y como era lógico, pues a visitar  "Sepulveda" y "las Hoces del Río Duratón". De aquí poco puedo contar que no vea en las imagenes.




Y para finalizar  "La Granja de San Ildefonso" y  Segovia.
Impresionante su acueducto. Que pequeño te sientes ante este coloso  romano. Un paseo por sus calles, su catedral, la casa de los Picos y para reponer fuerzas alguna tapita en una de sus bodegas. Y a la hora de comer pues en  "Restaurante José María", "Casa Cándido",  o a elegir uno de los muchos en que sirven un buen cochinillo.



miércoles, 14 de abril de 2010

Évora

Preciosa ciudad portuguesa,  con titulo de Patrimonio de la Humanidad  desde 1986 y de  sabor romano. Perderse por sus callejuelas es un verdadero placer, en cada rincón te encontrarás alguno de sus múltiples monumentos.  No puedes dejar de visitar el Templo romano, la Capela dos  Ossos en la Iglesia de San Francisco, la catedral, su acueducto, la plaza do Giraldo, Convento dos Loios (actualmente Pousada Nacional), y así hasta cansarte de andar y de disfrutar  por sus calles y plazas.

domingo, 11 de abril de 2010

Lisboa


-->
Me gusta Lisboa y cuanto más voy más ganas tengo de volver. Siempre hay un motivo para  ir , por sus monumentos, por sus puentes , por sus tranvías , sus plazas, su cultura , sus gentes  o solamente por disfrutar de una ciudad maravillosa y cercana. 
-->
La ciudad de las siete colinas está dividida en barrios totalmente diferenciados, los más importantes son  La Baixa,  El Barrio Alto, Alfama , el Chiado  y Belém. Además de unas zonas modernas entre las que destaca el Parque de las Naciones (construído para la Expo de Lisboa).
-->
Imprescindible  ver en “la Baixa” sus plazas: la del Comercio, con su inmenso Arco Triunfal da Rua Augusta y la Estatua ecuestre del José I ; la plaza del Rossio, la más animada de la ciudad, con una estatua de  Pedro IV, el Teatro Nacional y la estación de tren del Rossio con su peculiar portada y la plaza del Marqués de Pombal.
Para ir a “ El Chiado “ y” El Barrio Alto”  lo más tradicional es coger el  tranvía nº 28 (el más autentico y más repleto de gente), el elevador da Gloria o el de Santa Justa. Alli podrás perderte por sus calles antiguas,  pero actualmente más de moda, un barrio lleno de artistas, músicos, pintores…Todos los bohemios se encuentran aquí y podrás disfrutar de los fados, canciones populares melancólicas  portuguesas, interpretadas de manera desgarradora.

-->
“Alfama” uno de los barrios más auténticos, con sus calles estrechas y empinadas donde también puedes disfrutar de las casas de fados.
En el barrio de Belém, junto a la desembocadura del Tajo , el Monasterio de   los Jerónimos, la Torre de Belem, el monumento a los Descubrimientos, con un mirador desde su terraza donde se puede contemplar el estuario del Tajo, el mar , parte de la ciudad y el colosal puente colgante “25 de abril”, en su bella plaza podrás ver un mosaico con la rosa de los vientos y en su centro un mapamundi.
Y un lugar de máxima afluencia  es la pastelería de Belem, la más antigua de Lisboa, que aún conserva su encanto de antaño y en donde es de obligada degustación sus famosíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos pastelitos de Belem (pasteis de nata) y si no que se lo pregunten a Ramón.


 

Costa de Lisboa (Estoril-Cascais)


Unas vacaciones en el año 2007. Muy cerca pero para mi sin descubrir.
La Riviera Portuguesa, a un tiro de piedra de Lisboa . Puedes viajar desde la estación de Cais do Sodré en Lisboa (tren de cercanias durante todo el día) o bien alojarte directamente en cualquiera de estas dos bellas ciudades.

Boca do inferno y  
Circuito de velocidad de Estoril
Guincho
El Cabo da Roca, que se encuentra dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Un impresionante paisaje y muy cerquita la playa de Gincho, paraiso surfista.

Un agradable paseo de unos 3 kms. junto al mar nos llevará de una ciudad
a otra.Además de la playa, Cascais ofrece al visitante  unas preciosas
calles  repletas de tiendas y restaurantes junto a su bahía.