Fue por la primavera de 2005 cuando organizamos junto a unos amigos este paseo por tierras segovianas.
Nuestros anfitriones, Merche y Martín, nos esperaban en "Sigueruelo", su pueblo. Desde allí nos dedicamos a recorrer la zona empezando por "Pedraza". Un pueblo turístico,medieval, amurallado y que parece sacado de una película. Es un lujo el tomarte un vinito en su plaza mayor en una de sus tabernas.Quizás excesivo el número de turistas.
Como no podía ser de otra manera, disfrutamos de un cochinillo asado en un restaurante del lugar.
Allí se celebran uno de los encierros más pintorescos de toda la comarca trayendo los toros desde la Dehesa campo a través con jinetes con garrochas hasta el pueblo.
Otra de sus fiestas, es el Concierto de las Velas, un espectáculo para contemplar todo el pueblo iluminado exclusivamente con velas mientras se disfruta de un importante concierto
En "Riaza" es un placer descubrir su centro histórico. Y como no, sus buenísimos torreznos.
Y como era lógico, pues a visitar "Sepulveda" y "las Hoces del Río Duratón". De aquí poco puedo contar que no vea en las imagenes.
Y para finalizar "La Granja de San Ildefonso" y Segovia.
Impresionante su acueducto. Que pequeño te sientes ante este coloso romano. Un paseo por sus calles, su catedral, la casa de los Picos y para reponer fuerzas alguna tapita en una de sus bodegas. Y a la hora de comer pues en "Restaurante José María", "Casa Cándido", o a elegir uno de los muchos en que sirven un buen cochinillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario