Óbidos es un pueblo portugués del distrito de Leiria, cuyo nombre significa "ciudad fortificada" y no es para menos ya que sus murallas rodean toda la ciudadela. Se encuentra en la Estremadura portuguesa.
Calles estrechas y empedradas con casas adornadas con flores de vivos colores y zócalos pintados. A ambos lados de la rua Direita hay restaurantes de cocina tradicional y puestos de artesanía. Hacia la mitad de la calle se encuentra la picota del siglo XV sobre una fuente. No debes olvidar tomar una bica (café expreso, cortito de agua) y una copita de ginja (licor de guindas) en alguno de sus cafés, en lo que son verdaderos especialistas.
Salimos de Óbidos en dirección a Peniche, un pueblo pesquero en donde es de obligada visita los acantilados del cabo Carvoeiro.
Es un pueblo encantador, tipicamente portugués. Está en parte rodeado de una muralla. A orillas del mar, se puede ver la Fortaleza Plaza Fuerte de Peniche, utilizada como prisión durante el régimen de Salazar.
También se puede ir desde alli en ferry a las islas Berlengas, Afortunadamente no está lleno de turistas, es muy tranquilo. Comer pescados a la brasa, caldeiradas, arroz de mariscos... y tomar vino allí es una maravilla.
Sus playas inmensas, limpísimas y excelentes, aunque como todas las del Atlantico sus aguas muy frías.
.