En 2008, llegando el verano nos apetecía un viajecito de descanso y sin tener nada previsto nos decidimos por nuestras playas de la Costa del Sol. Llegada a Benalmadena (Malaga) al hotel Best Tritón, con una situación privilegiada para recorrer la costa sin utilizar el coche y para disfrutar de la noche en Puerto Marina.
Sol y playa con un clima privilegiado así es la Costa del sol, con un sinfín de establecimientos hoteleros para todos los gustos y bolsillos tras el gran boom turístico de los años 60, con actividades deportivas y culturales para cuando te canses de playa y de "pescaítos fritos".
Pasando del bullicioso Torremolinos, muy cerquita Málaga con alguna visita al Castillo de Gibralfaro, su Catedral, el museo Picasso, sus jardines, su paseo marítimo y su famosísima calle Larios.
Otra alternativa es subir al pequeño pueblo de Mijas, en el que destaca la ermita de la Virgen de la Peña , famoso por sus burro-taxis, en el que es frecuente ver a extranjeros recorriendo el pueblo montado sobre ellos.
Fuera de todos los tópicos de los pueblos blancos de Andalucía, encontramos Marbella, una gran urbe en la que se han edificado impresionantes mansiones ,con un montón de campos de golf y lujosos hoteles,discotecas, restaurantes, bares ,joyerías, tiendas de marcas muy exclusivas , coches de ensueño: Ferraris, Bentleys... y super yates en Puerto Banús que hacen de reclamo para cierto sector con un alto poder adquisitivo y la esencia turística de Marbella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario