Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















martes, 12 de octubre de 2010

Barcelona

Aquí si que haré un resumen de todas las veces que hemos estado en esta preciosa ciudad y en la que no me canso de deambular por sus calles.
Gaudí y gran parte de su obra puedes admirarla tanto en el Parque Güell, como en la Pedrera, y por supuesto en la famosísima  Sagrada Familia, aunque por toda la ciudad encontrarás símbolos gaudianos sorprendentes.
La Pedrera (casa Mila) , situada en el famoso Paseo de Gracia y en donde mires hacia donde mires encontrarás bellos edificios modernistas como la casa Batlló, la casa Amatller y la de Lleó Morera entre otras, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y muy próximas a esta gran Avenida la casa Vicens y el impresionante Palacio de la Música catalana.


Pasear por las Ramblas, el mercado de la Boquería, Plaza de Cataluña, su Catedral, la Generalitat, el Ayuntamiento  y tantos otros edificios del barrio gótico es un privilegio para  los sentidos.


El puerto, la Barceloneta, Nova Icaria, Montjuit, Tibidabo, la Ciudadela... merecen nuestra
visita pausada.














                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Para los aficionados al fútbol, imprescindible la visita al Camp Nou y todas sus instalaciones.




domingo, 10 de octubre de 2010

Castelo Branco.Vila Velha de Ródao

Increible en que en tan poco espacio puedan encontrarse tal cantidad de estatuas como en el Paço Episcopal de Castelo Branco.
El jardin de S.Joao Baptista, de estilo barroco, forma parte del Palacio Episcopal  además de olivares, huertas ... que eran residencia del Obispo y que fue construído en 1720 .

El elevado número de estátuas se encuentran  organizadas por diferentes  recorridos del parque, allí podrás encontrar todos los signos del zodiaco, las virtudes: fe, esperanza, caridad, justicia, prudencia, fortaleza y templanza, también la lujuria, los elementos: aire y fuego, la muerte , el juicio, el infierno, el paraiso, etc, etc.

 En la parte superior podremos observar las escalinatas de los reyes y la  de los apóstoles, así como fuentes y estanques cuidados de manera exquisita.

Escalinata de los Reyes






Escalinata de los Apóstoles

Por falta de tiempo sólo pudimos hacer un recorrido por el Palacio episcopal, por la parte antigua de esta ciudad con  diferentes atractivos, como su catedral de estilo manuelino  y el Museo Francisco Tavares Proenca Junior. Nos queda pendiente otra visita.

Catedral
















Vila Velha de Ródao
Puente sobre el río Tajo

Sólo con desviarnos un poquito de nuestro camino de regreso (algo menos de 30 kms) podemos llegar a Vila Velha de Ródao un pueblo con un encanto especial en su puerto del Tajo. Destacar su imponente paraje natural conocido como  las Portas do Ródao, una formación rocosa ubicada junto al cauce del río.
Portas de Ródao
La historia del municipio portugués de Villa Velha de Rodao está ligada al río Tajo, que a su vez fue durante siglos uno de los pilares en los que se apoyaban las relaciones comerciales, humanas e institucionales entre España y Portugal, este municipio limita con el término municipal de Cedillo (Cáceres). Desde allí podemos continuar el regreso a través de Nisa y de sus termas de la Fadagosa.