Increible en que en tan poco espacio puedan encontrarse tal cantidad de estatuas como en el Paço Episcopal de Castelo Branco.
El jardin de S.Joao Baptista, de estilo barroco, forma parte del Palacio Episcopal además de olivares, huertas ... que eran residencia del Obispo y que fue construído en 1720 .
El elevado número de estátuas se encuentran organizadas por diferentes recorridos del parque, allí podrás encontrar todos los signos del zodiaco, las virtudes: fe, esperanza, caridad, justicia, prudencia, fortaleza y templanza, también la lujuria, los elementos: aire y fuego, la muerte , el juicio, el infierno, el paraiso, etc, etc.
En la parte superior podremos observar las escalinatas de los reyes y la de los apóstoles, así como fuentes y estanques cuidados de manera exquisita.
Escalinata de los Reyes |
Escalinata de los Apóstoles |
Por falta de tiempo sólo pudimos hacer un recorrido por el Palacio episcopal, por la parte antigua de esta ciudad con diferentes atractivos, como su catedral de estilo manuelino y el Museo Francisco Tavares Proenca Junior. Nos queda pendiente otra visita.
Catedral |
Vila Velha de Ródao
Puente sobre el río Tajo |
Sólo con desviarnos un poquito de nuestro camino de regreso (algo menos de 30 kms) podemos llegar a Vila Velha de Ródao un pueblo con un encanto especial en su puerto del Tajo. Destacar su imponente paraje natural conocido como las Portas do Ródao, una formación rocosa ubicada junto al cauce del río.
Portas de Ródao |
La historia del municipio portugués de Villa Velha de Rodao está ligada al río Tajo, que a su vez fue durante siglos uno de los pilares en los que se apoyaban las relaciones comerciales, humanas e institucionales entre España y Portugal, este municipio limita con el término municipal de Cedillo (Cáceres). Desde allí podemos continuar el regreso a través de Nisa y de sus termas de la Fadagosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario