Llegada al precioso Hotel "Campos de Baeza", en diciembre 2011, en plena campaña de recogida de la aceituna.
Imposible pensar en Jaén sin su oro líquido, sin sus sierras y sobre todo sin sus bellos pueblos : Úbeda y Baeza con sus maravillosos conjuntos monumentales de los siglos XVI y XVII, que tienen bien merecido ser ciudades Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas plagados de palacios, iglesias, edificios religiosos ... y apenas separados por 10 kilómetros. Y muy próximos al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y Despeñaperros.
Baeza, un recorrido por sus calles intra y extramuros no dejará a nadie indiferente.
Puerta de Azacaya en la Plaza de los leones o del Pópulo |
Arco barbudo |
Escultura de Antonio Machado |
Paseo Antonio Machado |
Úbeda, impresionante, con un rico patrimonio cultural y monumental, con un sin fin de edificios singulares , iglesias, conventos, palacios, casas señoriales...
En la hermosa Plaza de Vazquez de Molina se encuentran varios de los edificios más bonitos de Úbeda, como el palacio de Juan Vázquez de Molina, la Sacra Capilla del Salvador, la Colegiata de los Alcázeres...
Palacio Juan Vázquez de Molina |
Sacra Capilla del Salvador |
Campos de olivos |
Sabiote, un pequeño pueblo declarado Conjunto Histórico artístico y de gran interés cultural que forma parte de la ruta del Renacimiento junto a Úbeda, Baeza, Canena y Villacarrillo.
Calles de gran encanto por las que pasear y disfrutar de cualquiera de sus rincones.
No pudimos ver el interior de su Castillo por obras, pero con unas vistas impresionantes de sus campos de olivos desde su muralla.
Torreperogil, Canena... otros lugares en la ruta.
Jaén, capital de la provincia y capital mundial del aceite de oliva y con visita obligada a la Catedral de la Asunción.
Coincidimos ese día con la boda de jóvenes sacerdotes en la Catedral y estaba espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario