Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















viernes, 23 de julio de 2010

Ciudad Rodrigo

A muy pocos kilómetros de la frontera con Portugal, en la provincia de Salamanca nos encontramos con Ciudad Rodrigo, bonito pueblo de aspecto señorial, con infinidad de edificios religiosos, así como palacios y casas solariegas,declarado Conjunto histórico-artístico gracias a ellos y a sus murallas, de las que aún se conservan cinco puertas: la del Sol, la del Conde, la de Santiago, la de Amayuelas y la de Sancti Espiritus.
La mejor manera de conocer Ciudad Rodrigo es paseando lentamente por sus calles y plazas donde se  palpa arte y belleza por todos lados, donde convivía el clero y la nobleza.
Ayuntamiento
Una zona peculiar es su Plaza Mayor, en pendiente y de forma irregular , presidida por su Ayuntamiento en torno a la cual gira toda la vida de la ciudad y en donde se celebran las corridas de toros durante sus fiestas.
Su catedral de Santa María es de finales del románico aunque con varias reformas posteriores. Destacar el importante número de iglesias, conventos y palacios, todos de gran belleza.


Sorprendida me quedé cuando circulabamos por la carretera y a ambos lados de la misma aparecieron vacas de colores  , que parecían pastar en las cunetas, pero que  hicieron más entretenido el viaje. Algún tiempo después ví como esas vacas se exponían en los centros de algunas ciudades para sorpresa de unos y regocijo de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario