Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















martes, 27 de julio de 2010

Mafra y Ericeira

De nuevo a Portugal, esta vez nuestro viaje se inició en Mafra, bella ciudad portuguesa del distrito de Lisboa,famosa por su Palacio Nacional, obra grandiosa del barroco  (siglo XVIII). Este Palacio sirvió también como Convento franciscano y hospital.
Nunca fue residencia de la familia real portuguesa pero si lo utilizaron para descanso y  como punto para sus cacerías en la famosa Tapada de Mafra.

Desde los aposentos de la reina, ésta  podía escuchar misa ya que se encontraban justo encima de la Basílica, con unas vistas inmejorables de toda ella.


Impresionante su biblioteca, con más de 40.000 volumenes, una joya aunque inacabada por que se quedaron sin  fondos.
Al finalizar la visita por todos sus salones, el de caza, los aposentos reales, el monasterio, las habitaciones, la cocina y el hospital de los franciscanos, etc no debes olvidar la Basílica.
Una vez en la calle, nos merecemos un descanso y un buen desayuno en la pastelería que está enfrente del Palacio, estupenda y con el mayor surtido de dulces que yo haya visto.


En dirección a Ericeira, a unos 3 km. llegamos a Sobreiro, en donde se representa una aldeia típica en miniatura, realizada por un  alfarero oriundo del lugar, José Franco,  que dedicó parte de su vida a construir  un pueblo amurallado y en miniatura , en donde no falta nada, churrería, panadería, bares, mesón, y representaciones de diferentes oficios y  lugares: escuela, barbería, dentista, zapatero, cocina, molino, la casa de la música,  etc, etc. es decir un museo el aire libre en miniatura.
A escasos kilómetros encontramos Ericeira, pueblo de tradición pesquera que ha sufrido  un gran boom turístico  y muy reconocido por los surfistas.
Destacar la Playa de Ribera d´Ilhas, donde se realiza anualmente una de las pruebas del Campeonato Mundial de Surf.

Un pueblo super limpio, con una gran zona peatonal y excelentes pescados y mariscos en todos sus restaurantes. Increible el hotel Vila Galé Ericeira, con una privilegiada situación sobre el Océano Atlántico. Y unas playas para todos los gustos, además de la mencionada de Ilhas,  la  extensa playa do Sul o la concurrida de los Pescadores, la de San Sebastián, la de Matadouro, Piedra blanca , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario