Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















domingo, 22 de enero de 2017

Aranjuez

Hace muchos años que estuve en  Aranjuez y  tenía algunos recuerdos  pero este verano surgió la oportunidad de volver a recorrer esta bella ciudad.

Visita obligada es el Palacio Real de esta localidad  próxima a Madrid.
Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española  que se conoce como Real Sitio y Villa de Aranjuez.


Es famoso por su Palacio Real, sus jardines (de la Isla, del Príncipe,del Parterre y de Isabel II)  y por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez.











Toda la ciudad es digna de ver,   un paseo por sus calles  para disfrutar  de grandes casas, plazas y palacetes , conventos,  Casa de oficios, de los infantes...  herencia de diferentes Reyes.




Tras la visita del Palacio y los Jardines, recorrimos la ciudad  para tomar algo y comer en el recién restaurado Mercado de abastos. Una opción apetecible y agradable.


Por la tarde continuamos hacía el Museo de Falúas o casa de marinos, construida cerca del embarcadero del Jardín del Príncipe. Aquí se exponen  algunas embarcaciones de la flota del Tajo y otras regaladas a los reyes en diferentes ocasiones.
  Junio 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario