Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















miércoles, 18 de enero de 2017

Elvas, Borba, Estremoz, Evoramonte, Évora...

Pueblos todos muy próximos a la frontera española y cada uno de ellos con un encanto especial.

Elvas, el más próximo a Badajoz, a tan sólo 6 km. aquí notarás el tránsito de viajeros de un  país a otro como si estuvieran en su propia casa, a comprar, al médico, a comer, a pasear... incluso vivir en un país y trabajar en el otro. Últimamente incluso las mujeres de Elvas vienen a parir al hospital de Badajoz.
Pasear por sus calles peatonales, comprar sus toallas y alfombras, tomar café en cualquiera de sus pastelarias y disfrutar de la vista en sus plazas, su fortalezas, su castillo...  y por supuesto degustar sus especialidades culinarias, aquí saborearás el mejor pernil (lacón)  asado, bacalao dorado, peixes grelados y por supuestísimo SUS MARISCOS en cualquiera de sus múltiples restaurantes, entre ellos y de reconocida fama " El Cristo".

Elvas

Borba y sus afamados vinos  me sorprendieron, un pequeño pueblo  que vive de sus vides y sus olivos. . En el centro de la población encontrarás la  fuente das Bicas con un estanque de gran tamaño de mármol blanco, utilizado en todo el pueblo.
Destacar la gran cantidad de tiendas de antiguedades así como de muebles de estilo rustico artesanales.
Aquí tomé el mejor café y un pastel conventual de los muchos que probé por Portugal.







Estremoz bonita ciudad  rodeada por murallas de estilo Vauban (como las de Badajoz) y presidiéndola un hermoso castillo del siglo XIII, que actualmente está ocupado por  la Pousada (el equivalente a los Paradores Nacionales españoles) de la Rainha Santa Isabel . Conocida internacionalmente  por sus magnificos mármoles de colores,  el blanco, el negro, y especialmente  el rosa aurora y el rosa estremoz, que se utilizarón también para los Monasterios de los Jerónimos, de Batalha, de Alcobaça, la Torre de Bélem...etc. Toda la localidad está repleta de mármol, sus adoquines, sus bordillos, fachadas, fuentes, pelourinhos... no es de extrañar siendo la segunda potencia en exportación de mármol, sólo tras la ciudad de Carrara en Italia.




Evoramonte se divisa desde la lejanía. Impresionante su castillo de torres circulares.

Évora, creo recordar que dediqué un relato exclusivamente para esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario