Viajar es una de mis grandes pasiones, una pena que por diferentes motivos no pueda ir a todos los lugares que quisiera.



De todos modos comprobaréis que sin alejarnos demasiado podemos descubrir sitios preciosos.



Aqui iré subiendo algunas fotos de sitios que he visitado y de los que guardo un grato recuerdo.















martes, 17 de enero de 2017

Ciudad Real, Almagro...


Septiembre 2014, una pequeña escapadita para visitar Ciudad Real, población que cuenta con unos bellos edificios civiles y religiosos.
Palacio de la Diputación




Nos alojamos en el hotel Santa Cecilia, precioso y  muy bien situado, justo al lado de la animada Plaza Mayor en la que destacan el Ayuntamiento, un edificio de inspiración neogótica y justo enfrente un pequeño edificio, antigua Casa Consistorial,  con una  curiosa atracción turística   y símbolo de la ciudad muy querido por sus habitantes. Se trata de un  reloj de carrillón, inaugurado en 2005  para conmemorar el 750 aniversario de la fundación de Ciudad Real  por Alfonso X el Sabio. A diferentes horas  del día  tiene lugar el espectáculo   con el trío más famoso de la Mancha: Don Quijote y Sancho Panza junto a su creador D. Miguel de Cervantes y su música de jota manchega.


Llegando la hora de comer, todo Ciudad Real se pasa por sus bares para disfrutar del tapeo  y tomar algo en la calle tranquilo. Destacar la tapa gratuita que ofrecen con cualquier consumición, en especial son famosos los huevos duros  rebozados con bechamel del bar  "El acuario" en la Plaza Mayor, tapas a elegir en "El Portalón"  y en la próxima plaza Cervantes  "El Callejón" que recrea una antigua calle.
 Y destacar la cantidad de zonas verdes, un verdadero pulmón para ciudad con  sus parques y jardines, entre los que destacan los Jardines del Torreón, el Parque del Pilar, el Paseo del Prado, el de Gasset....









ALMAGRO

Continuando con la ruta y a muy pocos kilómetros  de la capital nos encontramos con Almagro, hermoso pueblo en pleno campo de Calatrava y con un importante conjunto histórico-artístico  formado por iglesias, palacios, conventos, casonas solariegas... y destacando el famoso Corral de Comedias del siglo XVII y su importante Plaza Mayor.


















































VALDEPEÑAS

Y estando en La Mancha  no podríamos obviar  una visita a Valdepeñas,  con su preciosa Plaza Mayor y su Museo del vino que está alojado en una antigua bodega y así conocer la denominación de origen "Valdepeñas".


Además de la visita al  Museo del Vino, en Valdepeñas hay una gran oferta enoturística donde  se pueden visitar diferentes bodegas y realizar catas de vinos de la tierra.


Y ya quedamos pendiente una próxima escapada para conocer la Tablas de Daimiel y la ruta del Quijote.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario